Lo que creemos que somos está marcado por la información sobre nosotras que nos facilita nuestro entorno de muchas formas y por muchas vías: en el seno familiar, la educación y la sociedad y la religión. Hay mucha información que se transmite con palabras, pero la mayor parte de ella (la que cala) se transmite de otra forma y la integramos de forma subconsciente sin cuestionarla.
Además del lugar de la mujer en la cosmovisión de nuestra cultura, somos portadoras de memorias (propias, de nuestro sistema familiar y del femenino universal) que nos condicionan profundamente. Si quieres profundizar en esto, puedes encontrar más información aquí: De Memorias y Matrices.
Además de portar esas memorias que nos condicionan y drenan energéticamente, caminamos con una información distorsionada sobre nosotras, sobre nuestra energía femenina y su naturaleza, sobre la energía sexual, su poder y cómo vivirla desde nuestra esencia femenina.
En este taller vivencial y muy práctico vamos a trabajar de forma activa para liberar esas memorias que nos condicionan.
Lo haremos a través de varias formas, entre las que destaca la liberación de esas emociones que vivimos como música de fondo de nuestra vida, la mayoría de las veces si ser conscientes de ellas y nos condiciona en la sombra de forma profunda.
Todo se realiza desde un profundo amor y honra a las mujeres que nos precedieron y gracias a las cuales estamos aquí ahora, son nuestra fuerza y sabiduría.
También vamos a tomar consciencia de nuestra ciclicidad y su sabiduría intrínseca, y darnos cuenta de la necesidad de escucharnos y respetarnos en cada fase para poder bailar con nuestra melodía en vez de intentar silenciarla para bailar con la música impuesta por otros.
Desde la primera menstruación hasta la menopausia somos cíclicas, nuestra ciclicidad no se limita al periodo del sangrado... y por supuesto daremos otra visión a la sangre menstrual.
Vamos a incorporar una nueva visión y conocimientos diferentes a los que traemos de base sobre la energía sexual. Gracias al Tao y al Tantra se nos abren caminos nuevos que transitar desde la presencia y la fidelidad a nuestra esencia.
Nos acercaremos al huevo vaginal mineral, y la forma más básica de su uso para empezar a relacionarte con tu cuerpo y energía con otra conciencia.
El trabajo principal del taller es la liberación y limpieza energética del útero para reconectar con nuestro poder. Además de ello, se plantan varias semillas para profundizar en ellas en otros talleres, como:
Amando mi Cuerpo. Mi Cuerpo es Inocente, Sagrado y Merece Placer.
Reconexión Consciente con Nuestro Útero.
Mujer Cíclica, Baila al son de Tu Música.
Reconociendo mi Energía de Vida, otra forma de vivir mi Sexualidad.
Un resumen de este Taller podría ser el siguiente:
El Útero es uno de nuestros centros energéticos y creadores primordiales, fuente de creatividad, sabiduría, poder, placer y portal de manifestación. Asociado al mismo se encuentran memorias nuestras, de nuestro linaje y del inconsciente femenino, condicionándonos desde el subconsciente.
Al hacernos conscientes y dar salida a la energía emocional asociada a las memorias, podemos disponer de toda nuestra energía para relacionarnos con la vida y con nosotras mismas desde otro lugar.
Asimismo, en nuestra biología, la sabiduría de los ciclos está integrada por naturaleza, al hacernos conscientes de ella podemos aplicar esa sabiduría de forma práctica en nuestras vidas.
La energía sexual es una de las energías primordiales del ser humano, fuente de vitalidad y salud, y quizás también un aspecto nuestro que necesita ser resinificado debido a todas las cargas inconscientes que lo opacan, separándonos de una poderosa energía que es nuestra. Es parte de lo que somos.
Es un taller práctico para liberar desde el amor y la honra a nuestras ancestras las memorias que portamos y reconectar con nuestro Poder, Sabiduría y Brillo.
Paloma Godoy
Si necesitas más información, puedes pedirla indicando el nombre del taller y lo que deseas saber:
Crea tu propia página web con Webador