Quizás la información más distorsionada que hemos recibido es la relativa a la sexualidad y la propia energía sexual.
Nos hemos educado teñidas por los vestigios de la moralidad cristiana (censura, negación, pecado, culpa, impureza…), y hemos vivido la época de la transformación reactiva (quizás necesaria) llegando, en algunos casos, a una forma de entender la “libertad sexual” separando el sexo del amor, de lo trascendente y de lo espiritual... Hemos utilizando las conquistas sexuales como medios de medir el éxito, y el encuentro sexual como forma de descargar energía, o mendigar amor, o sentir poder sobre el otro…
Hemos aprendido una sexualidad, en el caso de la mujer, que no nos es orgánica, y nos hemos esforzado por encajar en esos patrones. Hemos aprendido a “darnos prisa” por llegar a un estado de excitación para, aunque sea de forma un poco forzada, poder recibir, y también a darnos prisa para llegar a lo que consideramos el objetivo, el orgasmo.
Quizás muchas de nosotras llegamos a una edad sintiendo que toda esa maravilla del sexo, que se nos ha vendido como la quintaesencia de las experiencias vitales, era más ruido que nueces.
A lo mejor, con la información que tenemos, las creencias subconscientes que arrastramos sobre la mujer, el cuerpo y la sexualidad, y la forma de experimentarlo aprendida, llegamos a una experiencia lo suficientemente estimulante como para concluir que “esto es lo que hay".
Quizás revisando qué se nos mueve de fondo, qué otra información hay más allá de la que he dado por válida sobre la energía sexual, mi cuerpo físico y energético y mi consciencia espiritual… podemos abrazar experiencias diferentes y llegar a lugares profundos.
En este taller se trabajaran estos y otros aspectos, a través de diferentes formas, para poder, poco a poco, realizar cambios en la forma de relacionarte contigo, con la vida, y con quien desees.
Si quieres seguir leyendo sobre esto te puedes dar un vuelta por "Soberanas de nuestro Placer" o por "Honrando a nuestra Afrodita Interna" y puedes inspirarte leyendo "Una Invitación a ser consciente del PLACER en tu vida"
Crea tu propia página web con Webador